lunes, noviembre 08, 2010

¡¡La S empieza a cambiar!!

Gartner ha advertido que no debe pensarse que todo son ventajas en el Software-as-a-service (SaaS). Los riesgos del modelo de “software como servicio se hacen cada vez más evidentes.

Como se ha mostrado a lo largo de este blog, es cierto, que las ventajas y las desventajas  de este modelo existen, pero ahora la  preocupación es la nueva S del modelo SaaS. Pero, ¿a que hace referencia?                                                                                                                      

Además de las desventajas en cuanto al modo de pago y los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Para Robert DeSisto, analista de Gartner, la desventaja actual en la que muchos clientes están cayendo es el cambio de la S diferente a la original, en donde la S inicial no hace referencia a Software, sino a shelfware, es decir, el software que adquiere la empresa pero que en realidad no se necesita. Y esto sucede porque las empresas están ligadas a contratos inflexibles que se firmaron con unas previsiones de despliegue y escala del servicio que al final no se cumplen, o al menos no en los plazos previstos, obligando a las empresas a pagar por software nunca utilizado. Para evitar estas situaciones indeseables, DeSisto recomienda firmar contratos que se adapten a los cambiantes requisitos de los usuarios al menos anualmente, así como alternativas basadas en la capacidad.

Con Software-as-a service, al permitir compartir recursos de backend, se consiguen economías de escala. Pero si se entra en este modelo solo para ahorrar dinero, se puede cometer un error.
Gartner

Bibliografía:



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