lunes, noviembre 01, 2010

Encuesta: Los usuarios del cloud computing están satisfechos

 En una encuesta hecha por el proveedor de soluciones en la nube Appirio, se encontró que los usuarios avanzados de cloud computing ven las soluciones de este como una mejora significativa de los tradicionales contrincantes con aplicaciones locales y citan el positivo y estratégico impacto en sus negocios y organizaciones de TI.


60% de los usuarios de cloud computing dijeron que sus soluciones son mejores que las locales en términos de disponibilidad, costos y facilidad de integración y despliegue.

Fueron encuestados más de 150 funcionaros de TI con poder decisión en compañías de medianas a grandes que ya habían implementado al menos una de las aplicaciones líderes de SaaS o de plataformas en la nube.
83% de los encuestados están de acuerdo que las soluciones de la nube los han ayudado a responder más rápido a las necesidad de sus negocios, 29% están de acuerdo de que las soluciones de la nube han cambiado la manera como manejan su negocio.

Otros datos importantes que deben ser rescatados de la encuesta son los siguientes:
  • Aproximadamente 40% de los encuestados piensan que la implementación de cloud computing será en general parte de la transformación de los negocios y 65% dijeron que será parte de una transformación de TI.
  • Más del 73% de los encuestados seleccionaron la seguridad, el cumplimiento y la manejabilidad como lás áreas con una importante prioridad. En general, más del 65% de los encuestados dijeron que mejorar sus aplicaciones de cloud computing era una alta o esencial prioridad en el contexto de sus objetivos más amplios, sólo 3% lo calificó como priodidad baja o no prioritario.
Para ampliar la información de esta encuesta, visite: Channel Insider

0 comentarios:

Publicar un comentario