lunes, septiembre 27, 2010

Migrando a la Nube

Esta es una de las preguntas de los clientes, quienes atraídos por este avance, piensan en la manera de migrar sus datos desde su ubicación local hasta la nube, para hacer uso de una solución SaaS. Además de tener en cuenta una serie de pasos, también es importante pensar en los datos y su volumen.


A continuación se muestran recomendaciones para que su empresa al decidir adoptar una solución SaaS, no se equivoque.
1.      ¿Todos los datos son necesarios, todos estos tiene que estar en la nube?: Lo primero a valorar es la necesidad de tener los datos antiguos en la nube, pues en ocasiones, sólo basta con tenerlos en las instalaciones de la empresa.
2.      ¿Cuenta con una herramienta para cargar los datos?: Debido a la cantidad de datos que puede manejar una empresa, es indispensable buscar una herramienta que facilite dicho proceso.
3.      ¿Ha pensado en aplicaciones que permitan subir datos?: En este caso hacemos referencia a otros tipos de formato que puedan ser aceptados por la aplicación como CVS, entre otros.
4.      ¿Conoce el tamaño de los datos y la velocidad de transferencia?: Es importante tener en cuenta, cuantos datos se tiene y cuanto se tardará el sistema en subirlo, también hay que tener en cuenta los límites en los tamaños de los ficheros.
5.      ¿Y si los formatos no se ajustan?: en ocasiones se verá reflejado que mucha de la información no se ajusta al modelo que se llevaba en aplicaciones In–house, por eso, se necesitará de un desarrollador que migre los datos, y esto tiene un costo.
6.      ¿Quiere adquirir otra aplicación en la nube?: esto es indispensable conocerlo, pues así como debe ser “fácil” cargar mis datos, dicha aplicación me debe ofrecer, entonces, facilidad al momento de descargarlos de la nube.

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